Debes saber que existen diversos tipos de andamios con una funcionalidad y uso diferente, lo que nos permite adaptar los procesos de trabajo de acuerdo con las necesidades del proyecto a realizar. En Cimbras León queremos compartir más información al respecto.

Colgantes

Se utiliza para edificios altos en calles transitadas ya que no obstaculizan la calle y tienen plataformas articuladas.

De servicio

Su estructura es de torre y suelen utilizarse para trabajos de pintura y de corta duración. Por supuesto, es común verlo para fachadas, debido a que son muy fáciles de montar.

Multidireccional

Su principal ventaja es que permite el montaje de cualquier tipo de configuración, con un gran margen de ángulos. Son ideales para trabajos capacidad de carga elevada.

Tubo-junta

Se conforma por tubos y juntas que se acoplan a verticalmente a cualquier altura y dirección gracias al uso conjunto de juntas. Su montaje es complicado y se emplea para trabajar en estructuras curvas e irregulares.

Estructural

Ideal apuntalar, cuenta con capacidad de carga para edificaciones gracias a su gran flexibilidad en alturas. Está constituido por un calibre de acero más resistente, ya que su principal función es dar soporte.